Hace 15 años, Paraguay era un país inmerso en nuevos avances tecnológicos que tanto empresas como usuarios fueron implementando cada vez más. Las computadoras han ido adoptándose como recursos necesarios para facilitar labores y optimizar tiempos. Hace 15 años, en Junio de 1998, Microsoft lanzaba al mercado Windows 98, periodo en el que en nuestro país también se empezaban a popularizar el uso de productos de Macromedia , Adobe, Discreet y Autodesk. En aquel entonces aún estaban en uso y muy de moda los disquetes. Había mucho por hacer.
Al mismo tiempo, en esos años atrás era impensable conseguir algún curso de diseño gráfico digital con calidad profesional, y ni hablar de cursos como diseño y animación en 3D, programación web o webmaster. Usualmente la computadora se usaba para reemplazar las máquinas de escribir, para aprovechar los básicos recursos multimedia de la época y para empezar a descubrir y conectarse a Internet por primera vez, navegar y usar servicios de mensajerías de chat como Latin Chat, Radio So`o, Jagua.com, entre otros. Era una época en la que nos adaptábamos y deseábamos sacar el mayor provecho a través de programas y códigos que no estaban al alcance de muchos. ¿Acudir a un lugar dónde te enseñen a crear tu propia página web, armar presentaciones multimediales en 3D? ¿En 1998? ¿En Paraguay?
El IDT (Instituto de Diseño y Tecnología) se creó con ese fin, el de satisfacer las diversas necesidades del mercado local, el cual requería cada vez más de profesionales con amplios y buenos manejos de conocimientos en torno a las nuevas tecnologías emergentes, producto a su vez de las siempre nuevas tendencias computacionales. Por esta razón, durante 15 años hemos venido ofreciendo cursos innovadores con una malla curricular y herramientas actualizadas manteniendo siempre nuestro objetivo inicial, vanguardia e innovación.
Agradecemos a los miles de alumnos que han pasado por el Instituto y quienes han formado parte de esta familia de jóvenes líderes en capacitaciones tecnológicas. Si deseás conocernos un poco más te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales en Facebook, Twitter, Instagram o contactá con nosotros al 492-360/1.