El Social Media Manager es el estratega clave, que planifica, propone y pone en marcha las tácticas digitales a ser utilizadas para lograr los objetivos deseados. Analiza qué herramientas y plataformas sociales son las más adecuadas de utilizar para cada caso, y trabaja en conjunto con el Community Manager. Luego de ejecutar las diversas campañas acordes, realiza mediciones y presenta los informes de resultados logrados.
Este Curso de Social Media se encuentra totalmente renovado, con él, lograrás ser un profesional idóneo para trabajar y colaborar con un equipo digital, creando y dirigiendo campañas, pautas, realizando mediciones, todo en coordinación con las áreas de Marketing y Ventas. Este curso te ofrece las mejores técnicas y ejercicios absolutamente prácticos que te convertirán en un verdadero profesional.
LO QUE APRENDERÁS
Como Social Media aprenderás a gestionar profesionalmente perfiles y herramientas como:
- Business Manager.
- Meta Ads.
- LinkedIn.
- Herramientas de Inteligencia Artificial.
También aprenderás a planificar y ejecutar campañas acordes a los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo mediante un plan de marketing y de comunicación mensual.
Estas planificaciones incluyen las estrategias creativas, los planes de posteos, la creación de informes, y más. Identificar las mejores prácticas para realizar pautajes digitales optimizados en Facebook e Instagram.
Conocerás las mejores recomendaciones para mejorar la presencia digital, cómo hacer una buena gestión de crisis y mantener la reputación online.
CAMPO LABORAL
Al dominar y aplicar estos conocimientos en el entorno profesional, podrás emplearlo directamente para gestionar y controlar tus estrategias de Marketing Digital, ya sea en tu propia fanpage o creando una nueva para tu negocio o para terceros. Siendo Social Media Manager podrás gestionar en paralelo varias cuentas, trabajando para importantes marcar, empresas, organizaciones agencias publicitarias y/o digitales locales o del exterior, e incluso crear una agencia propia, como ya lo hicieron muchos exalumnos del IDT.
DIRIGIDO A
- Emprendedores con experiencia previa en manejo de cuentas en Redes Sociales y deseen aprender sobre herramientas para gestionar múltiples cuentas y planificar campañas digitales.
- Profesionales que desean mejorar y profesionalizar sus conocimientos de manejo de Pautas Digitales y plan de contenido para sus clientes.
- Personas que deseen actualizarse con las últimas herramientas vigentes, que hayan hecho cursos similares años atrás y necesiten actualizarse con las nuevas características de las diversas plataformas.
- Apasionados por la comunicación y el Marketing Digital que están desilusionados de cursos que no aportan mucho y deseen estar en contacto con verdaderos docentes experimentados y profesionales en Paraguay.
METODOLOGÍA
- ¿Aprender solo con PDF? ¡De nosotros Jamás! Llevamos nuestra experiencia y metodología del aula a una plataforma virtual de vanguardia.
- Por la situación del Covid-19 sabemos que actualmente muchas instituciones educativas están improvisando con la enseñanza virtual. Este no es nuestro caso, pues el prestigio y la experiencia de calidad educativa ganada durante nuestros 25 años de liderazgo, nos exige estar a la altura de las circunstancias y así seguir comprometidos en la formación profesional con cada uno de nuestros estudiantes.
- No estarás solo, pues un instructor te acompañará en cada clase virtual en vivo, y dará seguimiento a tu proceso de aprendizaje para resolver las consultas o dudas que puedas tener en cada sesión impartida.
- ¿No te fue posible acceder a una clase en vivo por alguna razón de fuerza mayor? No te preocupes, las mismas quedan grabadas para que puedas ponerte al día rápidamente y repasar así cada detalle.
- Cada curso cuenta con una gran biblioteca a través del Campus Virtual del IDT, en donde podrás acceder a los módulos didácticos junto con decenas de ejercicios prácticos y los archivos base para realizar tus prácticas.
- El contenido teórico del curso está compuesto por videos pedagógicos, archivos PDF, presentaciones en PPT, y muchos materiales explicativos más, elaborados por docentes profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el ámbito.
- Cada lección del curso contiene ejercicios prácticos y también pruebas de autoevaluación para la comprobación práctica de los conocimientos adquiridos.
REQUISITOS
- Haber culminado el Curso de Community Manager o aprobar un examen de admisión.
- Tener un correo electrónico y perfil de Facebook.
- Una computadora con conexión a internet.
- Webcam y micrófono funcional.
- Conocimientos previos de operación de sistemas operativos.
OBSERVACIÓN
El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, e-mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos está sujeto a una cantidad mínima de alumnos.