¿Querés llevar la robótica al aula con bases técnicas y pedagógicas para liderar equipos en competencias?
El Curso de Robótica Educativa del IDT te forma para diseñar y construir prototipos, combinando electrónica, programación (mBlock/Python básico) y estrategia integrando metodología STEAM y retos para mentorear a estudiantes en competencias internacionales como el MakeX. Cerrás con proyectos aplicables y criterio para crear y liderar clubes escolares con un plan de implementación.
La robótica entusiasma, pero sin método se vuelve ensayo y error que puede llevar a la frustración. En este curso ponés orden: enfoque STEAM y “aprender haciendo”, prototipado con Makeblock (mBot2), programación visual con mBlock y puente a Python. Diseñás microdesafíos MakeX, medís tiempos y mejoras, y agregás comunicación inalámbrica y nociones de visión computacional. Cerrás con un proyecto integral y criterios de mentoría para clubes y altas competencias.
Información del Curso
¡Así impulsamos tu éxito profesional!
Robótica educativa aplicada a aulas, clubes y competencias internacionales
Formación integral para diseñar, programar y liderar proyectos orientados a desafíos reales (MakeX y similares). Contenidos: fundamentos STEAM, kit Makeblock mBot2 (sensores/actuadores), mBlock/Scratch 3.0 y puente a Python; microdesafíos gamificados; simulación; comunicación Bluetooth/2.4 GHz; nociones de IA/visión computacional; estrategia de competencia y proyecto final.
Fundamentos STEAM y prototipado seguro: propósito de la robótica educativa, kit mBot2, montaje y programación visual inicial
Programación y estrategia competitiva: variables, lectura de datos, control de motores, trayectorias MakeX, simulaciones cronometradas y comunicación inalámbrica
Integración y mentoría: visión computacional introductoria, proyecto final orientado a reto y criterios para mentorear equipos.
Fundamentos STEAM y prototipado seguro: propósito de la robótica educativa, kit mBot2, montaje y programación visual inicial
Programación y estrategia competitiva: variables, lectura de datos, control de motores, trayectorias MakeX, simulaciones cronometradas y comunicación inalámbrica
Integración y mentoría: visión computacional introductoria, proyecto final orientado a reto y criterios para mentorear equipos.
Lo que aprenderás: Diseño, programación y mentoría STEAM. Del aula al torneo: robótica con propósito y medición
Integrar STEAM al aula con microdesafíos y registro de avances.
Construir y programar robots: con mBot2 y mBlock (puente a Python).
Planificar estrategia para el MakeX: con desafíos, tiempos y mejora iterativa.
Mentorear equipos: con comunicación efectiva, evaluación y seguridad.
Lo que aprenderás: Diseño, programación y mentoría STEAM. Del aula al torneo: robótica con propósito y medición
Integrar STEAM al aula con microdesafíos y registro de avances.
Construir y programar robots: con mBot2 y mBlock (puente a Python).
Planificar estrategia para el MakeX: con desafíos, tiempos y mejora iterativa.
Mentorear equipos: con comunicación efectiva, evaluación y seguridad.


