El mayor referente de Técnicas SEO en Latinoamércia, participó del evento SEO más importante a nivel mundial, se trata del SMX (Search Marketing Expo) una conferencia de Marketing de Búsqueda organizado exclusivamente para profesionales con experiencia en negocios en Internet, evento donde a partir del 2007 participan expertos de todo el mundo.
Victor Estrugo, Owner & SEO Specialist, ha participado del SMX y en su blog Abigdoor- Exclusive SEO & SMO Boutique, elaboró un resumen acerca del último encuentro entre especialistas en SEO, llevado a cabo en Seattle (Estados Unidos) donde se trataron varios temas actuales de Link Building, búsquedas de pago, formas de gestionar búsquedas de pago, infraestructura de técnicas SEO, SEO y la inteligencia competititva, Confluencia de los datos y Sociales de la búsqueda, entre otros.
A continuación el resumen de Victor Estrugo Rottenstein centrado en tres puntos: Panda Update, SEO y Facebook, Keynote scheamma y bing. Estos puntos también serán abordados durante el Segundo Evento de Café Digital con el Taller de Posicionamiento Web – SEO.
– PANDA Update:
Impacta a todo el sitio, y es el principio de un cambio en Google que ahora utiliza el comportamiento para ordenar resultados, y ya no solo factores administrables. Del Panda update no se puede volver, sin embargo pensar en SEO sustentable y preocuparse por la experiencia de usuario es el camino a seguir según un estudio realizado por Bleiweiss
– SEO y Facebook:
Hubo una interesante diferencia de opiniones ya que mientras Rand de SeoMOz mostró un estudio donde plantea una correlación entre “shares” de Facebook y posiciones en Google, Matt Cutts salió explícitamente a negarlo y agrego que hoy Google solo indexa fan pages y nada más.
-Keynote schemma y bing:
Los buscadores se pusieron de acuerdo en que necesitan ayuda para comprender la realidad, Dicen claramente: Hay q entender q cada cosa es un objeto y después van a poder hacer cosas con ese objeto, Lo que viene es mi microdatos y opiniones de la gente, cosas como schemma org son el futuro de SEO en 2012.