Actualmente los exalumnos del IDT se encuentran prestando sus servicios profesionales en empresas y compañías renombradas, otros ya han habilitado sus propios negocios. En nuestra sección de Casos de Éxito nos encargamos de volver a contactar con ellos, de no perderlos de vista, queremos saber cómo les fue al culminar sus estudios en la Institución. ¡Es que le tomamos cariño!
Hoy deseamos compartir el caso de Thalía Mora, ella estudió el curso de Marketing en Internet, nos llenó de orgullo saber que fue premiada con la “campana de plata”. Dejemos que ella misma nos cuente de qué se trata:
-¿En qué año cursaste y cuánto tiempo fue la duración?
Cursé en el IDT en abril del 2011 y duró 8 meses el curso de Marketing en Internet.
-¿Qué aprendiste durante el curso?
Aprendí demasiadas cosas, se me abrieron miles de puertas a conocimientos y a un mundo nuevo además de las puertas de un abanico de oportunidades. El IDT fue el cimiento para una gran carrera profesional.
-¿Hubo proyectos? ¿En qué consistió el tuyo?
Mi proyecto más que nada siempre fue estar en el mundo de la publicidad y en las publicitarias, para desarrollar ideas creativas y ganar premios por medio de la plataforma digital, es lo que siempre vi como proyecto profesional, y ahora con mi primer premio que consiste en una campana de plata se me está dando.
– ¿Podrías mencionarnos en qué consistió y cómo se dio lo del premio “campana de plata”?
Fue por una campaña para redes sociales de la marca McDonald’s que consistía en el lanzamiento de los smoothies, surgió la idea de hacer una intervención en redes sociales y proceder a congelar las redes. El trabajo y la idea la trabajé cuando estaba en Mass Publicidad una agencia que me brindó también grandes oportunidades y a la posibilidad de trabajar con un gran equipo.
-¿Por qué decidiste estudiar Marketing en Internet en el IDT?
Fue más que nada por recomendaciones de mi hermana, una gran periodista, a quién siempre tomé como referencia y conocí a los mejores profesionales del rubro digital con los que entablé una excelente relación profesional.
-¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?
Como lo mencioné, me abrió las puertas a miles de oportunidades, fue el cimiento fuerte para mi carrera como creativa digital, descubrí un mundo maravilloso. Se abre un mundo de conocimientos, oportunidades y lazos profesionales de gran envergadura.
-¿Podés comentarnos sobre tus nuevos proyectos?
Ahora mismo estoy en una de las publicitarias del Paraguay en Biedermann Publicidad en la que estamos desarrollando grandes proyectos y me desempeño como digital manager del equipo de digital, llevo liderando el equipo y apuntando a realizar grandes trabajos. Ahora quiero apuntar a premios más grandes es lo que veo como meta y proyecto actual.
-¿Recomendarías el curso? ¿Por qué?
Al 100% es más se los recomiendo siempre a amigos, personas que se están iniciando, community managers que trabajan conmigo, IDT es una gran puerta a las oportunidades.
-Si tendrías que describir a IDT ¿qué dirías?
Cómo lo dije una puerta de oportunidades, es práctico y efectivo hice 3 cursos en total en el IDT lo recomiendo, es esencial para lograr profesionalizarse, hacer una buena red de contactos y poder surgir en el ámbito.
-Un mensaje para los jóvenes que gustan del Marketing digital.
Les diría que es lo de HOY, que el consumidor está en digital, que todo es digital y para los nativos digitales se facilita porque estamos familiarizados, trabajar integradamente es posible gracias al Marketing Digital. Y no deben perder la oportunidad de profesionalizarse más en este rubro que avanza y cambia cada día.
-Alguna acotación o dato complementario que desees exponer.
Qué estoy orgullosa y agradecida por los logros, y con las personas y factores que hicieron todo esto posible, como el IDT y las agencias que me brindaron todo su apoyo, y las geniales personas con las que me tocó trabajar, más que trabajar me divierto, porque es así cuando hacés lo que amás.
Esta es la campaña ganadora de la «Campana de Plata», aplausos para esta profesional 😀