Logo-grupo IDT-colegio-IFD-ITS

@idtparaguay

Logo

Caso de éxito: Kumanda, agencia de estrategia digital

kumanda-creative-agency

Caso de éxito: Kumanda, agencia de estrategia digitalDesde el IDT decidimos realizar algunas visitas a ex alumnos a fin de saber en con proyectos se encuentran involucrados o dónde están trabajando. Unos días atrás visitamos a David Acuña Garay y Giovanni Patrón, ex alumnos del curso de Marketing en Internet quienes en la actualidad se encuentran gestionando grandes organizaciones y creando nuevos proyectos digitales.

Conozcamos un poco más de David y Giovanni, cómo nació la idea de crear Kumanda, su experiencia en el IDT y las recomendaciones que comparten con nosotros.

¿En qué año cursaron el curso y cuánto tiempo fue la duración?

Los integrantes de la agencia, ha cursado los módulos de marketing en internet en el año 2012 durante todo el periodo que exigían ambos módulos.

¿Qué aprendieron durante el curso?

En el curso hemos aprendido a utilizar las diversas herramientas que ofrece hoy en día el mundo digital. Hemos tocado y experimentado con varias plataformas y aplicaciones disponibles para las distintas redes disponibles. Aprendimos acerca de la gestión de las marcas y cómo debemos encarara a los seguidores o fans que sólo se encargan de desprestigiar.

Por sobre todo, aprendimos a fidelizar a fans y potenciales clientes. Ah! Una cosa más,  métricas, ya que solo con ellas podemos demostrar la efectividad de nuestro trabajo.

¿Hubo proyectos? ¿En qué consistió el de ustedes?

En efecto hubo proyectos, varios, pero nos concentramos en presentar dentro de la cursada uno que teníamos en mente hace un tiempo, la tan anhelada agencia digital. Aunque actualmente los integrantes socios de kumanda realizan todos sus proyectos en conjunto, durante el periodo de aprendizaje en el IDT se presentaron los proyectos de manera individual, pero ambos con el mismo objetivo y los mismos sueños, poder llevar adelante una estructura primeramente escrita en papel para que en su momento pueda convertirse en realidad.

¿Por qué decidieron estudiar Marketing en Internet en el IDT?

El mercado es bastante cambiante, sabíamos que el marketing seguiría siendo la reina a la hora de hacer crecer cualquier tipo de negocio. Entonces ¿porque no? y nos lanzamos estudiar una de las ramas de mayor auge para estar a la altura de los grandes.

¿En qué les sirvió el haber estudiado en el IDT?

El IDT nos brindó las herramientas necesarias que nos hizo llegar a donde estamos. Gracias a ello, nos encontramos gestionando grandes organizaciones y creando nuevos proyectos en cada oportunidad que surja.

Kumanda, ¿qué es y cómo nació?  

Kumanda es una agencia de estrategias digitales, nos especializamos en desarrollar estrategias en medios sociales para alcanzar los objetivos de nuestros clientes.

Trabajamos en el área de diseño web, social media, marketing en internet. Estamos compuestos por jóvenes profesionales formados en web marketing y redes sociales, que en conjunto logran que las empresas estén en lo más alto del escalafón.

Kumandá nace de la necesidad de sus socios de independizarse, de salir de las estructuras a las cuales se ven atados los empleados, a la necesidad de querer algo más y solo con la creación de algo propio era posible cumplir las metas más grandes.

¿Recomendarían el curso? ¿Por qué?

Totalmente. Ya no basta con ser un profesional «empírico» en esta área, se necesitan conocimientos sólidos para ofrecer solo lo mejor, lo que el rubro exige.

Resumen.

Caso de éxito: Kumanda, agencia de estrategia digital