¿Querés estar en las primeras posiciones en Google sin pagar pauta y atraer leads calificados?
El Taller de Técnicas SEO para Diseñadores, Desarrolladores & Emprendedores del IDT te guía para encontrar palabras clave con intención de búsquedas para tu nicho, optimizar tu sitio web y mejorar su visibilidad. También vas a entender básicamente cómo funciona Google Analytics y Search Console y salís con un plan ejecutable de prioridades para mejorar tus resultados de búsqueda orgánica.
Hoy tu web no atrae tráfico de búsquedas sin pautar porque las estrategias que funcionaban antes, actualmente generan poco tráfico calificado. En el taller trabajás sobre conceptos técnicos de actualidad: detectás oportunidades de keywords relevantes, afinás estrategias usando Inteligencia Artificial, detectas mejorás de rendimiento que podés aplicar a tu web y configurás GA4 y Search Console. Cerrás con un plan SEO de inducción, listo para ejecutar, un checklist operativo y criterios para verificas avances de crecimiento con datos reales, y liderar equipos de trabajo que escalen los resultados de búsquedas orgánicas.
Información del Curso
¡Así impulsamos tu éxito profesional!
Estrategias para atraer visitas orgánicas calificadas que reditúen en conversiones
Ideal para Diseñadores, Devs y Emprendedores que buscan tráfico orgánico sostenible. Aprendés fundamentos de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), investigación de palabras clave, optimización on-page, mejoras técnicas (velocidad/Core Web Vitals) y construcción de autoridad sin riesgos. Medís avances con GA4 y Search Console, y salís con un plan aplicable a tu sitio o a proyectos de terceros.
Estrategia y oportunidad: mapa de keywords por intención, priorización competitiva y arquitectura de contenido
Relevancia y performance: títulos/meta, contenidos, imágenes; velocidad y Core Web Vitals para mejor experiencia.
Medición y mejora continua: GA4 y Search Console, KPIs, checklist de seguimiento y plan de iteración.
Estrategia y oportunidad: mapa de keywords por intención, priorización competitiva y arquitectura de contenido
Relevancia y performance: títulos/meta, contenidos, imágenes; velocidad y Core Web Vitals para mejor experiencia.
Medición y mejora continua: GA4 y Search Console, KPIs, checklist de seguimiento y plan de iteración.
Lo que aprenderás: Del diagnóstico al plan SEO: Resultados para maximizar el posicionamiento orgánico en Google
Investigá palabras clave: para captar búsquedas con intención y priorizar oportunidades reales.
Optimizá on-page: títulos, meta-descripciones e imágenes que elevan clics y relevancia.
Mejorá performance: ajustes de velocidad/Core Web Vitals que impactan experiencia y ranking.
Medí con GA4 y Search Console: para decidir con datos y ajustar a tiempo.
Lo que aprenderás: Del diagnóstico al plan SEO: Resultados para maximizar el posicionamiento orgánico en Google
Investigá palabras clave: para captar búsquedas con intención y priorizar oportunidades reales.
Optimizá on-page: títulos, meta-descripciones e imágenes que elevan clics y relevancia.
Mejorá performance: ajustes de velocidad/Core Web Vitals que impactan experiencia y ranking.
Medí con GA4 y Search Console: para decidir con datos y ajustar a tiempo.


