Desde el IDT deseamos no perder la relación que forjamos con nuestros alumnos, hoy exalumnos. Cientos de estudiantes han pasado por nuestras aulas, por cada curso o carrera de su elección. Se han formado excelentes profesionales y hoy queremos saber cómo le fue a Andrés Rivera, exalumno del curso de Diseño Gráfico. Hoy en día es director creativo de una publicitaria, además de tener a su cargo el departamento de impresión y Social Media.
-¿En qué año cursaste y cuánto tiempo fue la duración?
En el año 2012 hice el curso de Diseño Gráfico y duró 12 meses
-¿Qué aprendiste durante el curso?
Aprendí bastante con la profe Lupe (Guadalupe Muñoz). Una excelente profesional me enseñó a diseñar con Photoshop, Ilustrator e Indesing.
-¿Hubo proyectos? ¿En qué consistió el tuyo?
Yo tenía un proyecto que ya estaba llevando a cabo de una publicitaria y actualmente trabajo en ella y soy el Director Creativo.
-¿Por qué decidiste estudiar Diseño Gráfico en el IDT?
Porque me parece un buen instituto, donde sin perder el tiempo aprender es el objetivo.
-¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?
En mi día a día como director de mi empresa, por más que hayan cosas que no diseñe, soy capaz de dirigir perfectamente debido a que conozco muy bien el proceso.
-¿Podés comentarnos sobre tus nuevos proyectos?
Trabajo en una empresa que fundé en junio del 2012, soy el director creativo, dirigiendo toda el área de impresión, diseño y social media.
-¿Recomendarías el curso? ¿Por qué?
Sí, porque estudié allí, diseño y social media, y mi inversión no fue en vano porque aprendí más de lo que creía con profesores orgullosos y por sobre todo con ganas de compartir sus conocimientos con nosotros.
-Si tendrías que describir a IDT ¿qué dirías?
Un instituto de ambiente juvenil, donde entras en la mañana y el olor a café te da ganas de prender una pc y comenzar a aprender, ganando conocimientos a los que no todos tienen ganas de llegar en Paraguay, y con profesores excelentes y amigables, y si seguiré estudiando en IDT.
-Un mensaje para los jóvenes que gustan del diseño gráfico.
Que sean amplios, que no se queden con lo que uno aprende al trabajar, que estudien, se especialicen y salgan de lo cuadrado, que sepan cómo manejar a un cliente, y cómo lograr que el mismo salga satisfecho y premiado de sus estudios de diseño.
Como último dato, Andrés nos comenta que, junto a su novia Camila Zárate (actual alumna del IDT) están trabajando juntos en la empresa y nos compartió la fanpage. Agradecemos su buena predisposición para contarnos sobre lo que fue su vida profesional luego de haber culminados sus estudios en el Instituto de Diseño y Tecnología.