Frecuentemente oímos hablar de SEO, más aún si estamos relacionados al marketing digital. Siendo principiantes en la materia, no conocemos a fondo este concepto y nos cuesta diferenciarlo de otra sigla similar, SEM. Aunque cuentan con algunas similitudes, son bastante diferentes. Vamos a descubrir y conocer estos dos términos.
¿Qué es SEO?
SEO, de las siglas Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, expertos ayudan a posicionar un sitio web dentro de los buscadores, cuando una persona busque por ejemplo: “hoteles en Asunción”, los primeros sitios que aparezcan en los resultados son los que cuentan con un buen SEO. Este proceso no es pago, sino de calidad y lleva un tiempo obtener mejores resultados.
¿Qué es SEM?
Viene de las siglas Search Engine Marketing, consiste en publicar avisos de algún sitio en la plataforma publicitaria de Google, mejorará su posicionamiento en buscadores, pero a diferencia del SEO, lo hará con la palabra “anuncio”. Para posicionar un sitio solo basta con abonar un costo ya sea por aviso, por clic o por venta. Usualmente, el SEM puede constar de un buen SEO, sin embargo, este último no es de pago, más bien, de calidad como habíamos mencionado.
En la siguiente imagen podremos diferenciar el SEO y el SEM en los resultados de búsqueda: