Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Cómo ecualizar una imagen en Photoshop y fusionarla con una capa de color

Tips de PhotoshopSabemos que te encanta retocar imágenes, crearlas, diseñarlas, por eso deseamos compartir contigo un breve tutorial acerca del Retoque fotográfico, cómo ecualizar una imagen en Photoshop y fusionarla con una capa de color degradado.

Esta es una de las tantas maneras en que se puede dar un efecto de filtro a una imagen, para ello utilizaremos dos capas de ajustes por encima de nuestra imagen, más una capa de color degradado para hacer una fusión.

Aclarando la imagen

Desde la ventana de capas (F7) clickeamos en "crear nueva de capa de relleno o ajuste" crearemos la capa de "Curvas", aquí clickearemos primeramente en el medio de la línea (donde se encuentran los valores intermedios) y arrastramos en forma diagonal hacia arriba, de ser necesario crearemos otros nodos de ajuste sobre la misma línea hasta lograr el resultado que buscamos.

Ecualizando los niveles

Desde la ventana de capas (F7) clickeamos en "crear nueva de capa de relleno o ajuste" crearemos la capa de "niveles", se creará la capa de ajuste indicada y en las opciones de niveles haremos el siguiente movimiento; desplazaremos hacia la derecha el nivelador del color negro, veremos que el nivelador gris se moverá proporcionalmente permaneciendo en el medio.

Fusión con una capa de color degradado

Desde la ventana de capas (F7) clickeamos en "crear nueva capa".

De la ventana de herramientas, elegimos los colores en "color frontal" y "color de fondo" (los colores que usaremos para hacer degradado). Seleccionamos la herramienta degradado (G); en la barra de opciones de las herramientas, clickeamos para editar el degradado y seleccionamos la primera opción que será los colores que elegimos primeramente, seleccionamos degradado radial. En la capa que estamos (que aún está en vacía) hacemos click en el lugar en donde queremos resaltar la luz y estiramos para afuera de la misma, si salió todo bien habremos coloreado con un degradado radial la capa. Como paso final sólo queda cambiar el modo de fusión de la capa que por defecto se encuentra en "normal", cambiamos a "luz fuerte". Listo!

  Ahora podés experimentar haciendo distintos degradados y hacer las fusiones más interesantes.


Compartir:
Nota Anterior Nota Siguiente